Semana de Oración por Justicia


Preparándose para la Semana de Oración por Justicia

desktopspLa Semana de Oración por Justicia puede usarse como un instrumento para desarrollar la conciencia en la comunidad y movilizar a las iglesias locales, las organizaciones y los grupos de la comunidad para alcanzar a los reclusos, ex-reclusos, sus familias y a las víctimas del crimen.

La Semana de Oración por Justicia puede también usarse como una ocasión para que los miembros del personal de la Confraternidad Carcelaria (CC), los voluntarios y los miembros de la comunidad puedan orar juntos y unir esfuerzos actividades de servicio y ministerio a favor de los reclusos. La Semana puede usarse asimismo para destacar las formas específicas en que las iglesias, los comercios y los individuos pueden participar en el trabajo de la Confraternidad Carcelaria.  De manera específica, la Semana de Oración por Jesticia es una oportunidad para que la  Confraternidad Carcelaria pueda:

•   Orar por los reclusos, los ex-reclusos, sus familias, las víctimas, las capellanías de prisión y los trabajadores de los centros correccionales

•   Promover una mayor conciencia sobre la CC y su trabajo

•   Movilizar el apoyo de las iglesias y de los grupos cristianos a través del país

•   Reclutar nuevos voluntarios

•   Recaudar fondos y otros tipos de apoyo para la CC

•   Realizar programas o proyectos especiales para los reclusos, lo ex-reclusos,
sus familias y las víctimas

•   Establecer relaciones de cooperación con otros ministerios en la prisión y con los
capellanes de prisión

•   Involucrar a las agencias del sistema de justicia penal y al gobierno en materias
relacionadas con temas de justicia y asuntos carcelarios.

Materiales para la Semana de Oración por Justicia

Leaders Guide -Además de esta Guía para los Líderes, los siguientes recursos están a su disposición para promocionar y celebrar la Semana de Oración por Justicia.

Poster -Los pósters se pueden usar para anunciar o publicitar la Semana de Oración en la comunidad — en las iglesias, los pasillos de las parroquias, las capillas, etc. con el fin de alentar la participación de la comunidad en la Semana de Oración por Justicia.

Bookmark