Mensaje de la Presidenta


Presidenta CCPR 2016

“porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber; fui forastero y me dieron alojamiento; necesité ropa y me vistieron; estuve enfermo y me atendieron; estuve en la cárcel y me visitaron” Mateo 25: 35-36

Gracias por tu interés de conocer el ministerio carcelario a través de la Confraternidad Carcelaria de Puerto Rico, Organización sin fines de lucro establecida en PR en 1982 y afiliada a Confraternidad Carcelaria Internacional.  Es un gran privilegio servir en nuestras instituciones penales y contribuir en la rehabilitación de tantas personas que necesitan una segunda oportunidad. Que necesitan afecto, comprensión o tal vez un rostro que le brinde palabras de esperanza.

Nuestra organización sirve no tan sólo a los prisioneros, sino también a familiares y niños afectados por la separación  de la comunidad de sus seres queridos a través de un pueblo de Dios y de iglesias que han reconocido este mandato que Jesús nos dejó en su Palabra.

Creemos en la recuperación de los valores a través de la enseñanza de la Palabra de Dios. Nos acercamos con amor a todos los que por diversas razones están en nuestras instituciones penales por razones diversas, pero que no nos corresponde juzgar, sino SERVIR.

Reconocemos esta gran travesía que nos ha llamado nuestro Señor. Gracias a todos nuestros voluntarios que han levantado su voz y servicio a favor de aquellos afectados por la criminalidad. Su esfuerzo es de gran bendición para aquellos que claman desde sus celdas por un poco de amor y comprensión. Sabemos que solamente nuestro Padre puede recibirnos con tan grande amor capaz de restaurarnos y levantarnos, otra vez y otra vez!

Nuestro enfoque esta en brindar diversas alternativas al prisionero y a su familia en procesos que les ayude en su restauración integral a través de diversos programas e iniciativas que guiadas por el Espíritu Santo. Somos creyentes en el Padre, Hijo y Espíritu Santo, que Jesucristo es el salvador del mundo y único mediador entre Dios y los hombres.  Reconocemos que para servir necesitamos tener un corazón lleno del amor de Dios y que se manifiesta a través de nuestras acciones llevando esperanza al que no la tiene.

La Confraternidad Carcelaria de Puerto Rico es una oportunidad para ti que has tenido el llamado de trabajar en el ministerio carcelario. Te exhorto a que conozcas de nuestros fundamentos, programas  y alternativas que ofrecemos para el bienestar de nuestros confinados.

Te invitamos a que te mantengas al tanto en nuestra página cibernética sobre nuestros eventos o reuniones y te acerques para que trabajemos juntos en alcanzar todas nuestras instituciones penales de Puerto Rico con el poder del amor de Dios.  Al formar parte de una organización Internacional, tenemos relación con el sistema de justicia y prisiones alrededor del mundo lo que nos permite conocer nuevos sistemas de corrección, ideas, programas y compartir sus mejores prácticas al igual que nos permite ofrecer nuestros talentos a otros alrededor del mundo.

Se necesita mucha unción de Dios, carácter, voluntad, determinación para liberarnos de nuestros prejuicios y darle la oportunidad al amor y servicio a todo aquél que ha sido juzgado por la sociedad, pero que para Dios siempre hay una nueva oportunidad.

¡Cuántas lágrimas se recogen día a día dentro y fuera de  nuestras prisiones! ¡Cuántas madres, padres oran para que sus hijos sean visitados y reciban una nueva oportunidad! ¡Cuántos jóvenes, adultos, damas y caballeros quebrantados por decisiones y acciones equivocadas derraman sus lágrimas en sus celdas con la esperanza de que una puerta se abra y sus vidas sean consideradas para un nuevo comienzo! Para ellos existimos y laboramos. Somos voluntarios que creemos en nuevos comienzos, nuevas oportunidades.¡Si deseas formar parte de este gran proyecto de vida ministerio carcelario conéctate con nosotros!

Detrás de los barrotes hay esperanza y libertad cuando le damos la oportunidad a Dios.

Gracias Señor por tu gran amor mostrado en el Calvario por nosotros y dar tu vida para que podamos tener acceso a la eternidad.

Te amamos, Señor, y servimos a nuestros confinados, familias, oficiales de corrección con gran amor!

Voluntarios Confraternidad Carcelaria de Puerto Rico

Eileen Bergquist – Presidenta 2016